El ex candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, y su compañera de fórmula, Mirelle Montes, se reunieron con el líder del blanquiazul, Marko Cortés y el director de la Fundación Rafael Preciado, Humberto Aguilar, a pesar de las críticas de corrupción que hizo durante la campaña interna contra el michoacano y señalarlo de manipular el padrón de militantes para ganar los comicios.
En un comunicado, explican que el encuentro fue para “analizar los mecanismos que permitan reposicionar a Acción Nacional ante la sociedad”, ser congruentes entre sus valores y sus acciones de gobierno, y lograr una oposición combativa ante el nuevo gobierno, que defienda las instituciones, la democracia y las libertades.
Destacamos: PRD afirma que Ley de Remuneraciones pone en riesgo a funcionarios
Sobre la democracia interna del PAN coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación, la revisión de los estatutos, restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia y volver atractivo al partido para los jóvenes.
Además, de permitir la participación de militantes distinguidos o que han tenido cargos de responsabilidad, fortalecer las estructuras municipales, restablecer y afianzar alianzas con organizaciones, universidades, académicos, el sector obrero y agrícola, así́ como grupos vulnerables.
El encuentro entre los panistas es el primero que se da después de la elección interna del 11 de noviembre, y que Manuel Gómez Morín rechazará la oferta de Marko Cortés de integrar el Consejo Nacional panista.