El Sistema de las Naciones Unidas en México saluda la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la que se reconocen los derechos a la igualdad y al acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar.
*Destacamos: CNDH se congratula por fallo de la SCJN a favor de trabajadoras domésticas
Recordó que el pasado miércoles 5 de diciembre, la Corte resolvió un amparo señalado que el artículo 13 fracción II de la ley de seguridad social r sienta discriminatorio y violatorio del derecho a la seguridad social, al excluir a las trabajadoras domésticas del régimen obligatorio de seguridad social.
“La decisión representa un paso importante en la garantía de los derechos de las trabajadoras domésticas para el ejercicio de sus derechos laborales y de seguridad social en consonancia con las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos del Estado mexicano”, indicó.
Destacó que “este es un gran paso para reconocer los derechos de más de dos millones de mujeres trabajadoras en este país”, señaló Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de Naciones Unidas en México”.