El PRI en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), realizan un Seminario en el que expertos en distintos temas analizan los retos y desafíos políticos que tiene el partido, así como las circunstancias económicas y sociales de México en estos momentos.
Al realizarse la cuarta sesión del seminario, el doctor Antonio Ortiz Mena expuso los alcances, limitaciones y oportunidades que ofrece el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)-, en una época de cambios radicales en la producción de bienes y servicios a nivel global.
Destacamos: Para transformación del país debe debatirse la justicia, asegura Mancera
Al seminario, asisten integrantes del CEN del PRI, encabezados por la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, senadores y diputados federales, así como militantes.
En la primera sesión, la doctora María Amparo Casar, habló sobre la actualidad política de México, en relación con los contrapesos frente a un gobierno mayoritario, sub y sobrerrepresentación en el Congreso y las gobernabilidades democráticas y autoritarias.
En la segunda, se abordó el tema de los partidos políticos después de la elección del 1 de julio y de los retos hacia adelante que habrán de encarar. La exposición estuvo a cargo del doctor Sebastián Garrido, quien hizo un análisis de los resultados la elección del 1 de julio.
El tercer panel corrió a cargo del doctor Guillermo Cejudo, quien planteó a los militantes del PRI los retos del federalismo en las actuales circunstancias, donde un partido político tiene mayoría en el Congreso y posibles alternativas para garantizar su prevalencia.