Los Jesuitas de México dirigieron una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le desean un gobierno que sea “un ejemplo de amor, servicio y justicia”, pero advierten que estarán atentos a “custodiar el proceso de fortalecimiento de la sociedad” y denunciarán entre otras cosas, los actos criminales, abusos, corrupción e injusticias cometidas por autoridades.
A través de este escrito señalan que se unen a los mejores deseos y oraciones del pueblo de México y esperan que primordialmente los más necesitados, sean quienes más se beneficien del mandato que recibió en la elección presidencial.
Destacamos: AMLO anuncia a Margarita Ríos como titular del SAT (VIDEO)
En un país que ya no puede esperar más, la ciudadanía que le dio su voto de confianza ansía un cambio verdadero que incida en la grave crisis de inseguridad económica y social que se ha profundizado en los últimos años. Deseamos profundamente que esa confianza se vea bien correspondida, refieren los Jesuitas.
Además ofrecieron las obras de la Compañía de Jesús para realizar labor de acompañamiento espiritual y de procesos para el beneficio de la sociedad, “Como lo hemos hecho históricamente, también estaremos atentos a custodiar el proceso de fortalecimiento de la sociedad civil con nuestra cercanía, denuncia y visibilización de actos criminales, abusos, corrupción e injusticias cometidas por autoridades”.
Al hablar de justicia, reconocieron que no hay nada más cristiano que el perdón y la reconciliación, pero ello no excluye la acción de la ley que también un tema pendiente para miles de víctimas y familiares de estas, fruto de los malos gobiernos, subrayaron.
Finalmente señalaron que “Esperamos que la fuerza de millones de mexicanos que le dieron su voto con fe y esperanza, lo animen para cumplir con sus promesas, para que las y los mexicanos puedan vivir en un ambiente de paz, propicio para vivir en comunidad y bienestar con sus familias. Desde nuestro ámbito seguiremos colaborando para ello”.