El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, minimizó las demandas de amparo interpuestas por jueces y magistrados contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impide que cualquier funcionario tenga un salario superior al del Presidente de la República.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Senado de la República, Zoé Robledo destacó que los más de 2 mil 800 quejosos no son representativos dentro del universo burocrático del Poder Judicial.
*Destacamos: Segob entrega al Senado iniciativa que plantea eliminar fuero al presidente de la República
Señaló que esperarán a conocer lo que resuelva el propio Poder Judicial, aunque, dijo, hay un conjunto mucho más amplio de personas que no está optando por esta vía.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, señaló que más allá del derecho que tienen los quejosos de inconformarse, se debe seguir caminando en la idea de que haya equidad salarial.
Martí Batres indicó que estarán pendientes de lo que resuelva la autoridad jurisdiccional a fin de analizar qué es lo que se puede hacer desde e Poder Legislativo para avanzar en esta materia.