La dirigencia nacional del PAN present\ó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón una denuncia en la que pide la anulaci\ón de los comicios extraordinarios a la alcald\ía de Monterrey, por el rebase en los topes de gasto de campa\ña del candidato del PRI.
El argumento de la coordinaci\ón jur\ídica del PAN es que existen irregularidades graves presentadas en perjuicio del panista Felipe de Jes\ús Cant\ú. El coordinador generalJur\ídico del PAN, Raymundo Bola\ños y el panista Felipe Cant\ú se\ñalaron que el tope de gastos de campa\ña autorizado es de 2 millones 102 mil pesos, pero el PRI y su candidato Adri\án Emilio de la Garza Santos gastaron 3 millones 309 mil pesos,\ "rebasando el l\ímite por un mill\ón 299 mil pesos", es decir, un 57 por ciento m\ás.
El PAN impugn\ó la elecci\ón del pasado 23 de diciembre acusando violaciones en la cadena de custodia de los paquetes electorales, y coacci\ón del Revolucionario Institucional al repartir la "tarjeta Regia", a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón que les prohib\ía hacerlo.
Agreg\ó que fueron enviados de manera masiva mensajes de texto que apoyaban al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por \él, violando la veda electoral, y existieron casillas cerradas, otras cambiaron de lugar y se pusieron lonas falsas.