Con la aprobaci\ón de su licenciatura 124 y la aceptaci\ón para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, entre otras acciones, la UNAM ampli\ó su oferta educativa para responder a la necesidad de optimizar la educaci\ón superior en M\éxico.
En un comunicado, la Universidad Nacional Aut\ónoma de M\éxico (UNAM) se\ñal\ó que el Consejo Universitario aprob\ó las licenciaturas en Nutriolog\ía, Ingenier\ía Ambiental y Geograf\ía Aplicada, y con ello ampli\ó su oferta acad\émica a 124 carreras.
En cuanto a la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, indic\ó que se edificar\á en Ciudad Universitaria y se transform\ó el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnol\ógico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnolog\ía.
La UNAM extendi\ó su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad M\érida, donde se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gesti\ón Interculturales.
En tanto, en la ENES Le\ón se inaugur\ó la Unidad de Diagn\óstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometr\ía eval\úan la funci\ón visual de manera integral, as\í como sus alteraciones.
Adem\ás, con un m\étodo \único en M\éxico, abri\ó sus puertas la Cl\ínica de Atenci\ón Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina.
Esta casa de estudios recibi\ó en comodato el inmueble que albergar\á el Centro Universitario UNAM, en el Centro Hist\órico de la ciudad de Quer\étaro, con lo que fortalecer\á la promoci\ón del conocimiento, el arte y la cultura.
La UNAM agreg\ó que tambi\én contar\á con una unidad multidisciplinaria de investigaci\ón cient\ífica y human\ística en la ciudad de Oaxaca.