En la C\ámara de Diputados, se registr\ó un nuevo pleito, en esta ocasi\ón entre legisladoras del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA) y el Partido Acci\ón Nacional (PAN), que dio origen a una investigaci\ón ordenada por la Mesa Directiva.
Las diputadas panistas Cecilia Patr\ón y Ana Paola L\ópez, acusaron a la diputada morenista Irma Juan Carlos, de lanzar amenazas contra la diputada L\ópez Birlain, a quien le dijo que "quiere una chinga".
Desde sus curules, las congresistas del albiazul mostraron el texto del chat "241 Mujeres Legisladoras", en el que las congresistas intercambian comentarios, algunos cr\íticos, sobre el presupuesto, y dieron a conocer el mensaje de la diputada Juan Carlos que, poste\ó la foto de la diputada L\ópez Birlain y escribe: "Esta quiere su chinga".
La legisladora de MORENA, admiti\ó los dichos, e intent\ó justificarse al afirmar que esa expresi\ón no es agresiva, sino que se trata de un dicho popular en su lugar de origen, el cual aplica cuando los ni\ños se portan mal y la madre toma una vara y les dice: "te voy a dar tu chinga".
"En mi pueblo as\í hablamos, no lo hice con dolo", asegur\ó la legisladora de izquierda, tras aseverar que ella tambi\én fue v\íctima de agresiones de su compa\ñera del PAN y no la denunci\ó.
Al ofrecer disculpas y pedir que la panista se disculpara, porque ella tambi\én la agredi\ó en d\ías pasados, cuando se registr\ó un conato de bronca en la Tribuna de San L\ázaro, sus compa\ñeros de bancada la respaldaron con un sonoro "\¡no est\ás sola!".
Al respecto, el presidente de la Directiva, Porfirio Mu\ñoz, notific\ó que este mismo lunes 24 de diciembre iniciar\á la investigaci\ón correspondiente, y pidi\ó no continuar con el "desagradable" asunto.