Los integrantes de la junta de coordinaci\ón pol\ítica de la C\ámara de Diputados, se reunieron en privado en una sede distinta a la del palacio legislativo de San L\ázaro, para encontrar una salida al problema de la toma del recinto, por parte de organizaciones campesinas que exigen recursos para 2019.
Al finalizar el encuentro el coordinador del Partido de la Revoluci\ón Democr\ática (PRD), Ricardo Gallardo indic\ó que se valora la posibilidad de elegir una sede alterna para que los legisladores puedan aprobar los ingresos del a\ño entrante.
Por su parte el presidente de la junta de coordinaci\ón pol\ítica, Mario Delgado, indic\ó que el plan es retomar la sesi\ón en la Comisi\ón de presupuesto a partir de las nueve de la ma\ñana, para que a las 12 del d\ía empieza la discusi\ón en pleno del presupuesto.
Se\ñal\ó que la sede para sesionar a\ún est\á en veremos; y se contar\á con el apoyo del gobierno capitalino en materia de seguridad. Indic\ó que para atender los reclamos de mayor recursos al campo, se otorgar\án siete mil millones de los 23 mil 700 millones extra, previstos al aprobar la Ley de Ingresos.
Agreg\ó que entre los acuerdos tomados como est\á la liberaci\ón de las reglas de operaci\ón del ramo 33, para que los municipios tengan posibilidad de utilizar esos recursos en las obras y acciones de gobierno que se requieran.
El recurso se otorgar\ía a trav\és participaciones y aportaciones, para evitar desv\ío de recursos. El incremento ser\á de 9 por ciento en ese rubro. Afirm\ó que hubo sensibilidad para atender los reclamos de contar con mayores recursos para temas\ como el agua, mujeres,\ campo, cultura y universidades.