En la C\ámara de Diputados, pese a que los legisladores hab\ían alcanzado un supuesto acuerdo con las organizaciones campesinas que tomaron el recinto desde las primeras horas del viernes 21 de diciembre, el lugar sigue sitiado por los manifestantes, que nuevamente impiden el acceso.
Ante tal situaci\ón, despu\és de las 11:30 de la ma\ñana, se registr\ó la llegada de elementos desarmados de la Polic\ía de la Ciudad de M\éxico.\ La falta de condiciones para sesionar, oblig\ó a los legisladores a retrasar unas horas, de las 12:00 a las 17:00 horas, el inicio de la sesi\ón en que se habr\á de aprobar el presupuesto 2019.
A los bloqueos y manifestaciones se sumaron dirigentes y presidentes municipales del Partido de la Revoluci\ón Democr\ática (PRD), que tambi\én demandan m\ás recursos para el a\ño entrante.
El bloqueo al recinto parlamentario inici\ó la ma\ñana de este viernes 21 de diciembre y se mantiene hasta este s\ábado.
Ante las protestas del personal sindicalizado y trabajadores de la C\ámara que permanecieron retenidos por horas en el lugar, y exig\ían soluci\ón al presidente de la Mesa Directiva y en especial al titular de la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica, Mario Delgado, se llev\ó a cabo una mesa de di\álogo con l\íderes de las organizaciones campesinas.Conforme avanz\ó la reuni\ón, se anunci\ó la apertura de las puertas de San L\ázaro, para liberar a las personas retenidas, que debieron hacer largas filas para salir del lugar.
Aunque diputados y manifestantes ofrecieron que la C\ámara ya no estar\ía sitiada, lo que fue calificado como "secuestro" por parte de legisladores del PRD y el Partido del Trabajo (PT), la ma\ñana de este s\ábado todos los accesos amanecieron bloqueados. Los manifestantes instalados con carpas, casas de campa\ña y templetes, para expresar sus exigencias, redoblaron la presencia.