Tras el anunci\ó de que ex gobernador de Sonora, Guillermo Padr\és, obtendr\á su libertad del Reclusorio Preventivo Oriente luego de garantizar una fianza de 100 millones pesos que puso el Juez federal y que fue cubierta por panistas como Diego Fern\ández de Cevallos, el l\íder de Acci\ón Nacional, Marko Cort\és, asegur\ó que en M\éxico todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
En conferencia de prensa en Mexicali, indic\ó que en el caso del ex gobernador de Sonora se debe esperar hasta la sentencia que dicte el juez para emitir un juicio condenatorio.
"En M\éxico todo mundo somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario y todo pareciera que a quien has citado va ganando su asunto jur\ídico, tanto es as\í que ahora si logra poner la garant\ía llevar en libertad, esperar\ía juzgar hasta que son los que corresponda juzgar el caso en profundidad".
Guillermo Padr\és fue procesado por el delito de defraudaci\ón fiscal, las garant\ías que piden para que lleve su proceso en libertad fueron exhibidas este jueves ante el Juez S\éptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de M\éxico.