La Procuradur\ía de Justicia capitalina retir\ó la escolta de agentes de investigaci\ón que por varios a\ños cuid\ó al empresario Alejandro Mart\í, presidente de la organizaci\ón civil M\éxico SOS.
En 2008 su hijo, Fernando Mart\í fue secuestrado y asesinado en la ciudad de M\éxico por la banda de los petricciolet, a pesar del pago del rescate.
Por la peligrosidad de los plagiarios, la PGJCDMX en tiempos de Miguel \Ángel Mancera, acord\ó asignar cinco escoltas al empresario Mart\í, pero a la llegada de la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la custodia le fue retirada, inform\ó la procuradora Ernestina Godoy.
"Pongo un ejemplo Alejandro Mart\í, s\í necesita \él y en su momento tuvo una actuaci\ón destacada y peligrosa y se le dio protecci\ón, sin ningunas \órdenes de nadie m\ás que del que fue jefe de gobierno quien propuso.
"Yo habl\é con \él, y en esta pol\ítica, la pol\ítica que tiene el gobierno, \u2018yo estoy totalmente de acuerdo, adem\ás que yo sigo en esta lucha pero la gente de la cual yo tem\ía est\á detenida, voy a seguir con mis escoltas a mi costa", detall\ó.
Ernestina Godoy dijo que por lo menos 10 personas que gozaban de escolta de personal de la PGJCDMX no ten\ían derecho, entre ellos, funcionarios y algunos diputados.
A\ñadi\ó que tambi\én se van a investigar posibles actos de corrupci\ón al interior de la Polic\ía de Investigaci\ón.
@amarilloalarcon