El abogado Antonio Lozano Gracia inform\ó que podr\ía este viernes o a m\ás tardar el mi\ércoles de la pr\óxima semana cuando el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padr\és El\ías, abandone el Reclusorio Oriente, al que ingreso el 10 de noviembre de 2016.
En entrevista con MVS Noticias, el ex procurador General de la Rep\ública confirm\ó que para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federales para obtener su libertad provisional en el juicio que enfrenta por defraudaci\ón fiscal; Diego Fern\ández de Cevallos proporcion\ó un terreno localizado en la zona Playa Diamante, el cual est\á valuado en m\ás de 400 millones de pesos.
Lozano Gracia coment\ó que contin\úan los tr\ámites, toda vez que el juzgador tiene que determinar si admite como garant\ía dicho inmueble.
"Estamos en tr\ámites, si se confirma (el apoyo de Diego Fern\ández). Son determinaciones de los juzgados y tr\ámites judiciales, yo espero que sea muy pronto, pero no podr\ía decir alg\ún tiempo estimado, de no ser ma\ñana, ser\ía el mi\ércoles de la semana que entra (cuando Padr\és salga del centro de reclusi\ón)"
Para el pago de la fianza de 40 millones de pesos que le fij\ó Juzgado S\éptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de M\éxico, los familiares del pol\ítico panista hipotecaron un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, valuado en 11 millones 783 mil pesos; y un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, con valor de 31 millones 664 mil pesos.
Una vez que Guillermo Padr\és abandone el centro de reclusi\ón, deber\á presentarse quincenalmente a firmar en el juzgado, tendr\á prohibido salir del pa\ís y deber\á usar un localizador electr\ónico.