El director del IMSS, Germ\án Mart\ínez C\ázares, advirti\ó a las empresas que revisar\án su situaci\ón laboral y los pagos de sus cuotas de Seguridad Social, principalmente aquellos que impugnan las licitaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social porque "deben aprender a perder".
En conferencia de prensa, asegur\ó que aumentar\án la comunicaci\ón con el Sistema de Administraci\ón Tributaria para contrastar lo que las empresas reportan, porque el reto ser\á dejar de simular el pago de las cuotas obrero patronales.
"Quienes impugnen nuestras licitaciones y quienes impugnen el desempe\ño del Seguro Social he dado una instrucci\ón clara de que nosotros vamos a revisar claramente su situaci\ón laboral y si est\án al d\ía en los deberes que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la proveedur\ía del IMSS debe estar al corriente de las cuotas, no se vale que se le exija al IMSS cuando los proveedores no cumplen con las cuotas, primer punto, segundo punto no se vale decir que hay corrupci\ón cuando se pierde una licitaci\ón, se deben las empresas a ense\ñar a perder licitaciones".
\ud83d\udd34 Mensaje a medios del Director General del #IMSS, #Germ\ánMart\ínez https://t.co/43m1uxvc9O
\u2014 IMSS (@Tu_IMSS) 20 de diciembre de 2018
Advirti\ó que su pol\ítica ser\á "la contenci\ón y disciplina de gasto, y los 4 mil millones de ahorro para 2019 se concentrar\án en las compras, adelgazar delegaciones de estados, evitar duplicidad en las funciones, asesor\ías internacionales, viajes, coches y consolidando una din\ámica de austeridad.
Sentenci\ó que los 700 millones de pesos destinados a la publicidad oficial se repartir\án sin sobregasto y con total transparencia.
Por \último, dijo que a m\ás tardar el 30 de enero dar\á a conocer los resultados de an\álisis internos de los casos de corrupci\ón.