La alcald\ía de Iztapalapa ampli\ó la cobertura de transporte p\úblico seguro en la Ruta 14 de autobuses, cuyo ramal es considerado el segundo m\ás inseguro de la zona, por lo que se incorporaron polic\ías auxiliares a las unidades del transporte p\úblico y evitar asaltos.
El operativo de seguridad consta de dos elementos policiales para resguardar a los pasajeros y garantizar su seguridad durante el recorrido que va del paradero de Constituci\ón de 1917 y que pasa por las colonias Insurgentes, Presidentes de M\éxico, Consejo Agrarista, El Chamizal, El Tri\ángulo y Desarrollo Urbano Quetzalc\óatl, entre otras.
La principal denuncia por parte de usuarios de dicho ramal son los robos con violencia, por lo que la alcaldesa Clara Brugada Molina, acord\ó implementar dicha estrategia de seguridad, con la incorporaci\ón de m\ás polic\ías y seguimiento de los veh\ículos de transporte p\úblico.
La acci\ón policial implementada en otras rutas deriv\ó en la detenci\ón de diez presuntos delincuentes con armas de fuego tipo metralletas calibre 22, pistolas calibre 9 mil\ímetros, revolver calibre 22, r\éplicas de armas de uso exclusivo del Ej\ército, as\í como navajas, cuchillos y picahielos.
Algunos de los detenidos, de acuerdo con la delegaci\ón Iztapalapa, cuentan con distintos procesos legales, principalmente por el delito de robo con violencia en transporte p\úblico, en hechos ocurridos en meses anteriores, por lo que incluso han sido enviados a Centros de Reinserci\ón Social.
@amarilloalarcon