El Instituto Nacional Electoral aplaz\ó la sanci\ón a los partidos por afiliar indebidamente a ciudadanos, quienes denunciaron estos hechos una vez que su nombre apareci\ó en el padr\ón de militantes.
En la sesi\ón del Consejo General del INE, el consejero presidente, Lorenzo C\órdova, solicit\ó retirar de la orden del d\ía los asuntos que buscaban sancionar a los partidos, hasta que no se cuente con un mecanismo que actualice y regularice los padrones de militantes.
La petici\ón fue respaldad por los consejeros Claudia Zavala, Marco Antonio Ba\ños y Ciro Murayama, quienes recordaron que durante los \últimos meses se ha sancionado a los partidos por afiliaciones indebidas, pero no se ha solucionado el problema.
No obstante, los consejeros Pamela San Mart\ín, Jos\é Roberto Ruiz Salda\ña y Dania Ravel afirmaron que se acredito la afiliaci\ón indebida por lo que no hay elementos para aplazar su resoluci\ón.
La representaci\ón del PRI ante el INE solicit\ó suspender las sanciones por afiliaciones indebidas, despu\és de que sus prerrogativas se ver\án mermadas con el presupuesto 2019.