El l\íder nacional del PAN, Marko Cort\és Mendoza, advirti\ó que ante la deficiente ley de Ingresos que fue aprobada por Morena en la C\ámara de Diputados "algunos gobiernos locales se encuentran molestos y exploran la posibilidad de salirse de la coordinaci\ón fiscal".
En un comunicado, explic\ó que ante la falta de di\álogo, construcci\ón y entendimiento con el poder Ejecutivo y "la aplanadora de Morena en el Legislativo" analizan la posibilidad de salirse de la coordinaci\ón fiscal.
Tambi\én, asegur\ó que no se est\á cumpliendo con las promesas de campa\ña de Morena y del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador como reducir el precio de la gasolina en la ley de Ingresos,\ bajar el IVA en la frontera y el Impuesto Sobre la Renta, no se liberaron las deducibilidades en colegiaturas y en diversos gastos como los funerarios.
Incluso, indic\ó que si m\ás adelante se realizan ajuste a las gasolinas\ "desajustar\ía los ingresos contra los egresos aprobados. Y tambi\én \él incumpli\ó en que no habr\ía m\ás deuda en el pa\ís, y en t\érminos reales hay un 11 por ciento m\ás, 77 mil millones de pesos para costo financiero adicional respecto del 2018".