La defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirm\ó que la Procuradur\ía General de la Rep\ública (PGR) no puede dar a conocer versiones p\úblicas del contenido de las investigaciones del caso Odebrecht, porque violar\ía una suspensi\ón definitiva que se lo proh\íbe e incurrir\ía en responsabilidad penal.
En un comunicado, el despacho de Javier Coello Trejo sostuvo que la resoluci\ón del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci\ón y Protecci\ón de Datos Personales (INAI) transgrede el art\ículo 20, inciso A, fracci\ón I, ya que al hacer p\ública la indagatoria en cuesti\ón no cumple con el objeto de toda investigaci\ón, que es proteger al inocente.
Agreg\ó que tambi\én viola el art\ículo 20, inciso B, fracci\ón I, toda vez que al hacer p\ública la indagatoria en cuesti\ón, transgrede el principio de presunci\ón de inocencia de todo imputado, al exhibirlo ante el escrutinio p\úblico.
La defensa de Lozoya Austin record\ó que el 23 de octubre Gabriel Regis, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedi\ó a su cliente la suspensi\ón definitiva contra la publicidad de cualquier informaci\ón relacionada a las dos investigaciones en su contra.
El amparo fue presentado por el ex director de Pemex contra una resoluci\ón del INAI del 2 de octubre, en la que instruy\ó a la PGR hacer p\ública una de las averiguaciones previas del caso Odebrecht, argumentando la existencia de un inter\és p\úblico y el reclamo social del combate a la corrupci\ón.