Tras reconocer que es militante de Morena, la magistrada Celia Maya Garc\ía, quien forma parte de la terna de candidatos para la elecci\ón del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón, asegur\ó que no ser\á la ministra del presidente.
Al comparecer ante la Comisi\ón de Justicia del Senado, Celia Maya destac\ó que se sum\ó a las filas de Morena para que no perdiera el registro en Quer\étaro y con la finalidad de que el pa\ís tuviera un cambio de rumbo.
Se\ñal\ó que esto no debe ser impedimento para que ocupe el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia y resalt\ó que, en un momento dado, actuar\á con independencia, como lo ha hecho siempre.
Por otro lado, Celia Maya Garc\ía se pronunci\ó a favor de la austeridad en el Poder Judicial y consider\ó que es necesario hacer un "ajuste" en los salarios. No obstante, expres\ó su rechazo al linchamiento que, dijo, se est\á haciendo de la Suprema Corte de Justicia.
Maya Garc\ía se sum\ó a las voces que se han manifestado en contra de la reforma que ampl\ía el cat\álogo de delitos que ameritan prisi\ón preventiva oficiosa, ya que, dijo, esta figura viola el principio de presunci\ón de inocencia.