Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador General de la Rep\ública durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, neg\ó haber recibido sobornos por parte del C\ártel de Sinaloa, con el fin de brindarle protecci\ón policial.
El tambi\én titular de Notaria 116 de la Ciudad de M\éxico, afirm\ó lo anterior luego de que Jorge Cifuentes, un ex narcotraficante colombiano, declar\ó este lunes en el juicio de Joaqu\ín, “El Chapo” Guzm\án, que pag\ó sobornos al exfuncionario.
En su cuenta de Twitter, Morales Lechuga asever\ó que "son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaqu\ín\ Guzm\án".
Agreg\ó que dichas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil, por lo cual se reserv\ó su derecho para hacerlo valer.
Indic\ó que estas acusaciones tienen su origen no precisamente como parte de la de la audiencia que se lleva en los Estados Unidos, sino al margen de \ésta y por parte de un medio informativo que carece de toda veracidad.
Ante ello, Ignacio Morales Lechuga advirti\ó que solicitar\á la intervenci\ón de la PGR en asistencia jur\ídica mutua para demandar por da\ño moral al supuesto comunicador Keegan Hamilton, quien que realiza la cobertura del juicio del Chapo para Vice News.
Mencion\ó que Hamilton expresa en uno de varios tweets el caso a manera de "serie" y maneja de manera irresponsable adelantos tipo episodios en los que al parecer solo busca la mayor notoriedad sin menos cabo de afectar y da\ñar el prestigio, la imagen y trayectoria de las personas.