Un juez de Control vincul\ó a proceso a dos sujetos por el delito de lesiones calificadas, y les impuso la medida cautelar de prisi\ón preventiva oficiosa, luego de ser acusados por el Ministerio P\úblico de participar en los disturbios ocurridos el lunes pasado en inmediaciones de Rector\ía de la Universidad Nacional Aut\ónoma de M\éxico.
En las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia calific\ó de legal la detenci\ón de\ Omar Zavala Cuevas y Mario C\ésar\ Garc\ía y fij\ó un periodo de un mes y 15 d\ías para la conclusi\ón de la investigaci\ón complementaria.
Durante la audiencia, el juez de Control dio oportunidad al Ministerio P\úblico de imputarles el delito; los acus\ó de ser los responsables de manipular un petardo, y hacerlo estallar.
Dicha acci\ón hiri\ó\ a una persona a la que se le incrust\ó en el hueso nasal una rondana contenida en el aparato explosivo, calificando esta lesi\ón como de las que tardan en sanar m\ás de 60 d\ías.
Detall\ó que ambos detenidos participaban junto con otros estudiantes de la Preparatoria 2 en una protesta a las puertas de Rector\ía.
Los ahora imputados deber\án cumplir la medida cautelar de prisi\ón preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.