El linchamiento de un automovilista ocurrido una semana atr\ás, a un costado del mercado de la Merced, se registr\ó en uno de los barrios m\ás peligrosos, donde la delincuencia supera cualquier vigilancia incluida la de videoc\ámaras de seguridad. El m\óvil, seg\ún las indagatorias: una posible venganza, pero la impunidad, sigue vigente.
La v\íctima, Jos\é Ramiro Mart\ínez P\érez, de 35 a\ños de edad, fue abatido a golpes, con piedras y palos que le provocaron severos traumatismos en la cabeza y diversas partes del cuerpo, sin que ning\ún oficial de la polic\ía se presentara a tratar de impedir el crimen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este hombre conduc\ía un autom\óvil Chevrolet, Optra, y al circular por las calles de General Anaya y Rosario, golpe\ó levemente con la facia de su auto a un peat\ón y enseguida escap\ó.
En su huida, cerca de las 05:30 horas, impact\ó su autom\óvil contra dos puestos semifijos, lo que enfureci\ó a algunos vendedores y presuntos delincuentes que operan en esa zona de la colonia Centro.
Corrieron hacia \él y evitaron que escapara; en la esquina de Zavala y Santa Escuela, acabaron con su vida.
Armando "N" quien por m\ás de 10 a\ños ha trabajado en diferentes locales comerciales, explic\ó que no hab\ía forma de que el automovilista saliera bien librado.
"Aqu\í la gente realmente si est\á muy muy loca, incluso hay mucha gente que se droga, anda drogada y est\á complicada la situaci\ón aqu\í,\ \ la mayor\ía del tiempo est\án drogados (\u2026) hasta con nosotros los locatarios nos llegan a agredir y no hay d\ía que no se droguen y recibamos alg\ún tipo de amenaza o una lesi\ón", revel\ó.
Las investigaciones cobraron un nuevo giro a ra\íz de la declaraci\ón de la concubina ante el Ministerio P\úblico, toda vez que asegur\ó que su pareja hab\ía sido amenazada por comerciantes de esa zona, sin precisar qui\én o de qu\é punto en espec\ífico.
De acuerdo con informes de la PGJ-CDMX, el automovilista hab\ía ingerido bebidas embriagantes, previo a la agresi\ón que sufri\ó y que le cost\ó la vida.
Las calles aleda\ñas al Mercado de la Merced, tienen diferentes expresiones en el \ámbito delictivo, pero su principal caracter\ística es la agresividad.
"Cada cuadra hay gente que roba con la llave china, traen armas blancas y carteristas tambi\én, pr\ácticamente lo que le da vida es la prostituci\ón, aqu\í hay mucha prostituci\ón, en cada cuadra hay 5 o 6 mujeres que se est\án prostituyendo y eso tambi\én genera la delincuencia", afirm\ó.
A una semana de acontecido el crimen, no se ha reportado la detenci\ón de ning\ún sospechoso; la Polic\ía de Investigaci\ón sigue la pista de posibles participantes en \éste, que fue el primer hecho delictivo grave, en el inicio de la nueva administraci\ón capitalina.
@amarilloalarcon