La Universidad Nacional Aut\ónoma de M\éxico (UNAM) reconoci\ó que hubo preocupaci\ón en relaci\ón a la iniciativa en materia educativa que present\ó ayer el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, en la que se omiti\ó la fracci\ón s\éptima del art\ículo tercero constitucional que se refiere a la autonom\ía de las instituciones de educaci\ón superior.
A trav\és de un comunicado, esta casa de estudios refiri\ó que dicha fracci\ón protege la independencia de la vida acad\émica universitaria, fortalece sus acciones y su compromiso con el progreso de la naci\ón.
"La omisi\ón de esta fracci\ón en la mencionada iniciativa de reforma constitucional preocup\ó profundamente a la comunidad universitaria de nuestro pa\ís por las implicaciones que su ausencia podr\ía llegar a tener en la misi\ón que hist\óricamente la sociedad mexicana nos ha encomendado", expuso.
Luego de la aclaraci\ón que hizo el propio presidente de la Rep\ública sobre el error cometido y asegurar que la fracci\ón s\éptima queda intacta, la UNAM expres\ó su benepl\ácito con la precisi\ón que hicieron las autoridades federales al respecto.
De igual forma, la instituci\ón celebr\ó la voluntad manifiesta del gobierno para respetar la autonom\ía de las instituciones educativas de nivel superior.