La secretaria de Gobernaci\ón, Olga S\ánchez Cordero, afirm\ó que en su \último informe de labores, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN), Luis Mar\ía Aguilar Morales, ofreci\ó un mensaje conciliador y de respaldo al Poder Judicial.
En entrevista al t\érmino de la comida que se ofreci\ó con motivo del informe del titular del Alto Tribunal, la ministra en retiro neg\ó que est\é en riesgo la independencia del Poder Judicial.
"Un informe de respaldo a la independencia de los jueces y un respaldo, sobre todo, a un poder judicial que est\á entregado a la justicia y que la verdad de las cosas es un poder judicial s\ólido, es un poder judicial independiente y es un poder judicial echado para adelante".
Asimismo, la ministra en retiro asegur\ó que el Poder Ejecutivo no le modificar\á una sola coma al proyecto de presupuesto del Poder Judicial, toda vez que esa es una atribuci\ón del Legislativo.
"El presupuesto que nos ha enviado el Poder Judicial no se le va a modificar una coma, porque adem\ás estamos respetando la Constituci\ón solamente los entregamos a la C\ámara de Diputados, con lo que los diputados ejercer\án sus funciones".
Al preguntarle si su paso por la SCJN le servir\ía como enlace entre los poderes,\ S\ánchez Cordero mencion\ó que ella ser\á el vaso comunicante no solamente para los poderes judiciales, sino tambi\én para los gobernadores, los presidentes municipales, y los congresos locales.