La Secretar\ía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de M\éxico (SSC-CDMX), puso en marcha el operativo de vigilancia y movilidad con motivo de la final del f\útbol entre los equipos Am\érica-Cruz Azul, el cual iniciar\á a las 20:30 horas en el estadio Azteca.
La dependencia inform\ó que el estado de fuerza est\á conformado por cinco mil elementos y estar\án distribuidos en puntos espec\íficos para brindar seguridad antes, durante y despu\és del evento deportivo.
Participan elementos de la Polic\ía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tr\ánsito, param\édicos del Escuadr\ón de Rescate y Urgencias M\édicas (ERUM), apoyados por veh\ículos y un helic\óptero del grupo C\óndores.
La SSC precis\ó que se instalaron filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcoh\ólicas, entre otros objetos.
En cuanto a los grupos de animaci\ón, se establecieron las rutas que recorrer\án para dirigirse al estadio, con la finalidad de preservar el orden p\úblico.
Para agilizar la movilidad, la Subsecretar\ía de Control de Tr\ánsito, realiza labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periferico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida Divisi\ón del Norte, avenida Aztecas, entre otras.
@amarilloalarcon