El anuncio que hizo el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador sobre el aumento salarial que tendr\án los bur\ócratas en 2019 representa un acto de justicia social, asegur\ó Joel Ayala Almeida, presidente nacional de la Federaci\ón de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Durante el primer d\ía de trabajos de su Congreso Nacional Extraordinario, el dirigente sindical consider\ó que la actuaci\ón del titular del Ejecutivo muestra la solidaridad para quienes trabajan dentro de las instituciones del pa\ís.
En este sentido agreg\ó que ahora le toca a los trabajadores al servicio del Estado desempe\ñarse eficaz y responsablemente en los centros laborales.
De igual forma, al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario, el presidente nacional de la FSTSE confi\ó en que el resultado de los trabajos que iniciaron hoy permitir\á dise\ñar un sindicalismo que se adec\úe a las circunstancias actuales que vive el pa\ís.
"Aqu\í en la central FSTSE no hay ning\ún doblez; hay concertaci\ón y una posici\ón de alto respeto a la investidura del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador y de sus colabores", afirm\ó en el teatro FSTSE, donde se dieron cita m\ás de 500 delegados efectivos.
Acompa\ñado del director del ISSSTE, Luis Antonio Ram\írez Pineda y de la titular del Tribunal Federal de Conciliaci\ón y Arbitraje (TFCA), Rosalinda V\élez,\ dirigente de los trabajadores al servicio del Estado expuso que el respeto inspira confianza y ello fortalece a M\éxico y a sus instituciones en beneficio del pa\ís.
Previo a la inauguraci\ón, los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que conforman la central FSTSE, encabezados por Joel Ayala Almeida y por el representante de jubilados, Martiniano Le\ón, montaron una guardia de honor en el busto del presidente L\ázaro C\árdenas del R\ío.