La Fiscal\ía Central de Investigaci\ón para la Atenci\ón del Delito de Narcomenudeo remiti\ó a la Procuradur\ía General de la Rep\ública (PGR) dos carpetas de investigaci\ón por delitos contra la salud: una referente a una persona detenida en la alcald\ía Venustiano Carranza en posesi\ón de droga y un arma larga; la segunda contra un hombre y una mujer, aprehendidos en la Central de Autobuses Poniente.
Al primer imputado se le aseguraron 44 kilos 951 gramos de marihuana, junto con un arma tipo cuerno de chivo, calibre .223 y 17 cartuchos \útiles. A los otros dos implicados nueve kilos 748 gramos de marihuana.
El primer hecho se registr\ó el pasado 5 de diciembre, cuando elementos de la Secretar\ía de Seguridad P\ública patrullaban por calles de la colonia Morelos, en la alcald\ía Venustiano Carranza, y notaron que el sujeto guardaba el arma en una bolsa. Al realizarle una revisi\ón lo encontraron, adem\ás, en poder de enervante distribuido en 48 bolsas de pl\ástico transparentes.
En el segundo caso, el 7 de diciembre, los imputados fueron detenidos en el \área de torniquetes de la Central de Autobuses Poniente: la mujer portaba una mochila con tres tabiques envueltos en cinta canela con vegetal verde compactado y el hombre ten\ía cuatro m\ás.
Las diligencias permitieron conocer que los sujetos proced\ían de Michoac\án y pretend\ían llevar el enervante a Tepotzotl\án, pero derivado del Operativo de Fin de A\ño implementado en la Central de Autobuses, fue posible su aseguramiento.
En ambos casos los expedientes se iniciaron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hip\ótesis de posesi\ón con fines de comercializaci\ón.
@amarilloalarcon