Con motivo de la comida que ofrecerá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional a invitados internacionales, tras su toma de protesta en el recinto legislativo de San Lázaro, comenzó, sobre la calle Corregidora, el arribo de los mandatarios y autoridades de las naciones y organismos que participarán en este evento privado.
Han desfilado, Han Kim Yong Nam, presidente del presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea; Mansour Bin Mutain Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe y ministro de Estado de Arabia Saudita.
*Destacamos: Alista Zócalo celebración Cultural por el inicio de la Cuarta Transformación
También llegaron Alfonso Durazo, quien será el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Esteban Moctezuma, encargado de la SEP; y Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación.
Las senadoras Susana Harp y Jesusa Rodríguez se presentaron a esta entrada, sin embargo tras un intercambio de palabras con elementos de seguridad volvieron a abordar la camioneta en la que habían llegado.
Decenas de personas se congregaron detrás de las vallas metálicas que resguardan el Palacio Nacional, algunas con la idea de ver al nuevo presidente de México y otras para tratar de observar a personajes como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Felipe VI, rey de España; Michael Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de América; e Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, principalmente.
No obstante, hasta las 14:30 horas, no se observó en la entrada de invitados, a estos personajes.