En la primera ronda de votación para elegir al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ninguno de los cinco contendientes obtuvo el número de votos requerido para obtener la mayoría y el triunfo de la elección.
En esta primera etapa los magistrados, Rafael Guerra Álvarez y Álvaro Augusto Pérez Juárez, obtuvieron 29 y 27 votos, respectivamente.
En tanto el magistrado Manuel Díaz Infante, registró 11 votos de sus colegas, mientras que Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki 5 votos cada una.
Debido a que solo se presentaron 77 de los 79 magistrados que conforman el pleno, la votación para elegir al próximo titular del Poder Judicial capitalino, requiere de 40 votos para obtener la mayoría y en consecuencia alzarse como triunfador.
El decano de los magistrados y encargado de vigilar dicho proceso, magistrado Enrique Sánchez Sandoval, convocó a una segunda vuelta de votaciones solo con los contendientes Rafael Guerra Álvarez y Álvaro Augusto Pérez Juárez.
Para tal efecto el magistrado Sánchez Sandoval, decretó un receso para reanudar dicho ejercicio en los próximos minutos.
El próximo titular de TSJCDMX iniciará labores en el primer día hábil del mes enero, por un período de tres años.