Fuerzas federales detuvieron en Morelos, a Jaciel Villalón López, el ‘Cachis’, y Danny Morales Fuentes, el ‘Arqui‘, líderes del grupo delictivo Gente Nueva, a quienes se les vincula con Isaac Navarrete Celis, el señor de la ‘I’.
De acuerdo con las investigaciones, antes de encabezar dicha organización, Morales Fuentes fue integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos.
Los imputados son señalados como probables responsables del homicidio de un elemento militar, adscrito al Batallón 27 de Infantería en el estado de Guerrero.
Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Sedena, en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, cumplimentaron órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio de Ayala, Morelos.
‘Cachis’ y el ‘Arqui’ fueron detenidos en una primera acción en el fraccionamiento Las Villas. Son considerados como probables responsables de los delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión en los municipios de Teloloapan, Tepecuacuilco e Iguala en el estado de Guerrero.
En dicho lugar, les aseguraron dos armas largas y 350 gramos de una sustancia sólida color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.
En otro domicilio localizado en el fraccionamiento Los Almendros, también ubicado en el municipio de Ayala, fueron asegurados un arma de fuego calibre .223, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39, un cargador metálico, 21 cartuchos calibre .223, dos cargadores metálicos calibre 7.62×39, 67 cartuchos calibre 7.62×39, 32 equipos celulares, una sustancia con las características propias de la mariguana, polvo blanco y una báscula.