Rechazamos tajantemente la invitación que le corrieron al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, manifestó el líder en el país del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño.
Acompañado por el Secretario General de Acción Nacional , Fernando Rodríguez Doval y Damián Zepeda, coordinador parlamentario de los senadores del PAN, desde la reja de la oficina de la transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Torres Cofiño insistió en que que el el futuro mandatario mexicano retire la invitación a Nicolás Maduro.
El presidente venezolano no será bienvenido al país, manifestó Torres Cofiño al acusar que sobre Maduro “existen serios señalamientos sobre homicidio, represión, de gran daño a la economía y a la sociedad venezolana”.
Al señalar que su postura obedece a un acto de solidaridad con Venezuela, los panistas alegaron que “ésta es la peor de las señales, el invitar y recibir a un criminal que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos, que ha sido un represor, alguien que ha provocado una crisis enorme, una crisis social, una crisis política, una crisis económica y que hoy tienen los venezolanos”.
Al entregar el documento recibido por atención ciudadana de la oficina de la transición, los panistas remarcaron su repudio a que Nicolás Maduro pise territorio nacional el próximo 1º de diciembre para participar a ceremonia del cambio de mandato.
Demandaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que retire la invitación al presidente Nicolás Maduro, si no se atiende esta petición del Partido Acción Nacional, “seguiremos haciendo protestas. Somos la oposición fuerte que hay en contra de la ocurrencias de las propuestas y ya estamos viendo los efectos” con “consultas” para que “todas las malas decisiones tratan de adjudicarse a la ciudadanía”, dijo Torres Cofiño.
Al respecto de la advertencia del expresidente Felipe Calderón de formar un nuevo partido político si no llega a la presidencia del PAN Manuel Gómez Morín, Torres Cofiño dijo que “respeta todas las voces, pero hago un llamado a la unidad porque el PAN es la única oposición real” al régimen que se instaurará a partir del próximo 1º de diciembre.