La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el accidente en la autopista México- Toluca ocurrido anoche a la altura de Santa Fe hay diez personas muertas y 20 lesionadas, algunas de ellas con lesiones menores que no ameritaron traslado al hospital.
Por su parte la Cruz Roja Mexicana informó que en las últimas horas las personas que resultaron lesionadas en el percance del tráiler fueron dadas de alta luego de recibir atención médica.
Mencionó que en sus instalaciones sólo quedan dos pacientes una de ellas en estado grave y la otra con lesiones leves por lo que podría salir en las próximas horas.
En tanto, la presunta conductora del tráiler de la empresa EASO, Ana “G” continúa rindiendo su declaración ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Álvaro Obregón.
A su vez, la Coordinación de Servicios Periciales, realiza diversos dictámenes para esclarecer el incidente y determinar el grado de responsabilidad de la presunta conductora quien de resultar como responsable de la operación de dicha unidad, será presentada ante un juez de control.
Sin embargo, existe la posibilidad y el derecho de la imputada a que la empresa para la cual trabaja, asuma la reparación del daño de manera solidaria debido a que el vehículo transportista es de su propiedad.