Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que hasta miércoles se tiene el registro de cerca de 5 mil 500 personas en el albergue que se instaló en el estadio Jesus Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva, el 86 por ciento son de nacionalidad hondureña.
Sin embargo, comentaron que será en el transcurso de este día cuando se dé a conocer una cifra definitiva.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, comentó que será en el transcurso de las próximas horas cuando los migrantes decidan, en asamblea, cuál es el paso a seguir, al tiempo en el que destacó que se encuentran preparados para brindar la atención en los próximos 15 días.
Asimismo, la ombudsperson capitalina destacó la importancia de que los ciudadanos centroamericanos permanezcan juntos para evitar que puedan ser presa de organizaciones delictivas.
Indicó que una vez que reanuden su marcha hacia Estados Unidos, es obligación del gobierno federal brindarles protección a los migrantes.
Por su parte, el titular del DIF Nacional comentó que ayer se brindó atención a 106 menores no acompañados.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, comentó que no están haciendo alguna investigación sobre la filtración en la caravana de personas vinculadas con grupos delictivos.