La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, presentó, por segunda vez en la Tribuna, iniciativa de reforma para revertir la reforma educativa.
El diputado Iran Santiago, ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, solicitó reformar la Ley General de Educación, a fin de regresar al texto vigente antes de que se publicara la reforma, en septiembre de 2013.
También demandó abrogar la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
A presentar la propuesta, argumentó que el Estado y los gobierno estatales que abandonaron la educación, optaron por acusar a los maestros de la problemática en la materia, a fin de eludir responsabilidades.
“La reforma educativa se inscribe en la larga lista de reforma estructurales que ya conocemos, neoliberales que restringen derechos y privatizan. Se pretende culpar, como ya sabemos, a los maestros del país de la responsabilidad que tienen muchos, pero se olvida también que gobiernos neoliberales abandonaron la educación pública”, recriminó el congresista.