La innovación tecnológica es fundamental para mejorar los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes en todas sus unidades médicas, afirmó Tuffic Miguel, titular del organismo.
Durante la entrega de premios y reconocimientos a los trabajos ganadores de las Olimpiadas de la Innovación, el funcionario destacó la estrategia IMSS Digital, mediante la cual ahora ocho de cada 10 trámites se pueden hacer por internet.
“Atender a 80 millones de derechohabientes no es sencillo, tenemos por ejemplo 6 mil unidades médicas familiares, el poder administrar los procesos de ellas no es sencillo, por ello es que requerimos necesariamente del apoyo de la tecnología para que podamos hacer mucho más eficientes nuestros servicios y que esto se transmita o se transforme en mejores servicios para nuestros derechohabientes”, expuso.
El director general del IMSS agregó que la evolución que ha tenido la institución en materia digital, permitió acercar y agilizar los servicios a la derechohabiencia, ahorrándoles con ello gastos de transportación para la realización presencial, como antes se hacía.
El objetivo de las Olimpiadas de la Innovación es que los participantes propongan nuevos enfoques para mejorar la atención médica y los servicios a los derechohabientes.
En la Segunda Edición de este certamen que arrancó en marzo de este año, se inscribieron 473 proyectos en cinco categorías.