A cinco días de la elección por la dirigencia del PAN, el candidato Manuel Gómez Morín Martínez, llamó a los 281 mil militantes del blanquiazul a que el próximo domingo voten con libertad y no se dejen presionar por nadie.
De gira por Campeche, aseguró que se ha encontrado a una “militancia enojada harta, que se siente desplazada y que no se siente tomada en cuenta”, por lo que se comprometió a que si llega a ganar desterrarán a los grupos que están controlando al partido y que les imponen alianzas electorales y candidatos.
“Que voten con libertad, que no se dejen presionar, que voten libremente y de esta manera voten por la mejor opción y lo que más le conviene a Acción Nacional”
Por su parte, el candidato Marko Cortés prometió, en Baja California Sur, que si él gana “la militancia será quien elija sus candidatos” y no volverán a existir alianzas si la militancia no lo autoriza.
Indicó que exigirá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, regresar la tasa fronteriza del IVA a Baja California Sur.