Un juez de control vinculó a proceso a David “N”, el “Pistache”, y a Daniel Eduardo “N”, el “Tiger“, líder y operador, respectivamente, de la Unión Tepito, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.
Los imputados permanecerán en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, mientras se decide a qué penal federal serán trasladados.
El “Pistache” y el “Tiger” fueron detenidos el martes de la semana pasada durante un cateo realizado en un departamento ubicado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe, demarcación territorial Álvaro Obregón.
García Ramírez es señalado como encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos al usar como medios de presión ataques con armas de fuego a sus establecimientos.
Del mismo modo, se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, en la Ciudad de México, así como en Ciudad Satélite.
Asimismo, es el probable responsable de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos al abandonar sus cuerpos en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa entre grupos delictivos.