Familiares y amigos de Guadalupe Pamela Gallardo Violante, de 24 años, quien hoy cumple un año desaparecida, luego de asistir a un festival de Música electrónica en la zona del Ajusco, realizaron una manifestación en el Búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que den respuesta definitiva a lo que sucedió.
En la entrada principal de la sede de la Procuraduría, se gestó la manifestación en la que reiteraron que de 2010 a la fecha, 10 mil mujeres y niñas han desaparecido en el país, por lo que existe un promedio de nueve muertas al día y la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en desapariciones.
Soul Tech Festival 2017 fue el evento musical al que acudió en compañía de su novio, Jesús Cerón Ramírez, y una pareja más. Sus fotos en Instagram plasmaron la felicidad que le embargaba por su estancia su estancia en dicho encuentro juvenil.
Lo último que se supo de ella, es que tuvo una discusión con su novio, por lo que tomó sola el autobús de regreso a casa sin que él pudiera detenerla. Desde ese momento, nadie supo más de ella.
Con pancartas y fotografías de la joven ausente, familiares encabezados por sus padres reclamaron el nulo avance de las autoridades para dar con el paradero de su hija, a 12 meses de su desaparición.
Una comisión fue recibida por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña y el Coordinador de Asesores del Procurador, Ricardo Nájera, quienes se comprometieron a darle celeridad al caso.