A 25 días de concluir su sexenio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo un recuento sobre las negociaciones para lograr el denominado T-MEC con Estados Unidos y Canadá, y aunque dijo que hubo momentos de tensión, celebró que se haya logrado un acuerdo gracias a los trabajos de los equipos negociadores.
En la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario hizo un reconocimiento público a todo el equipo de negociadores del T-MEC, y sobre todo, al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador por haber hecho un frente común.
“Yo hago un reconocimiento al presidente electo, Andrés Manuel López obrador porque mostró una gran apertura para poder tener una comunicación tan regular y tan frecuente como fuera necesaria que permitiera establecer un frente común y se logró”, enfatizó.
El mandatario comentó que “no hubo diferencias mayores, hubo acentos que apuntar entre lo que el gobierno había negociado y la visión que tiene el próximo gobierno, acentos que fueron incorporados en esta negociación y que nos permitió mostrarnos ante Estados Unidos y Canadá”.
“Con un solo rostro, de dos gobiernos no saliente y el otro por entrar, demostramos un frente común, muy aliado, muy coordinado y sentados a la mesa como si fuéramos representantes de México y actuando por el país y pensando en el futuro de la nación”, subrayó.