La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
El coordinador Mario Delgado, enfatizó que a partir de ahora el gobierno tendrá que “apretarse el cinturón“.
Hoy se publica en el DOF la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos https://t.co/tTUr4yHXvY El gobierno tendrá que apretarse el cinturón. #JuntosHaremosHistoria
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 5 de noviembre de 2018
Al tratar el tema en compañía del diputado Gómez, Delgado Carrillo enfatizó que a partir de ahora, ningún funcionario público podrá percibir un sueldo mayor al del Presidente de la República.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aseveró que sus compañeros de bancada siguen trabajando en otros ordenamientos que buscan frenar la corrupción, como la eliminación definitiva del fuero y la revocación de mandato; así como los planes en materia de austeridad anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmaron que de ese modo, nadie podrá estar por encima de la ley y el presupuesto ya no se irá “por el caño de la corrupción“.
Respecto al resto de la agenda legislativa impulsada por el Presidente electo y que contemplaba al menos 12 temas, el coordinador Delgado indicó que a partir de esta semana iniciará la dictaminación en ambas cámaras del Congreso
El tema número uno, apuntó, es la reforma a la Ley Orgánica de la Administración y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dicha propuesta incluye la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Secretaría del Bienestar, a fin de darle paso a la nueva política social; medidas de austeridad; así como dar más facultades concentradas a la Presidencia de la República.
Asimismo, recordó, se presentaron iniciativas para eliminar el fuero; ajustes a las consultas populares a fin de facilitarlas y que se apliquen de manera legal; la revocación de mandato a la mitad del sexenio; y tipificar como delitos graves el robo de combustibles y las facturación falsa.
Mientras que el Senado trabaja en la Ley de la Fiscalía General de la República; y se prevé avanzar en la eliminación de la reforma educativa.
Para el mes de diciembre, se prevé que el presidente electo presente durante su toma de posesión nuevo paquete de iniciativas a desahogar en el Congreso.