El padre Alejandro Solalinde afirmó que ya están dadas las condiciones para que los migrantes que así lo deseen puedan quedarse a trabajar, ya sea en la Ciudad de México o en alguna de las entidades que les ha ofrecido su apoyo.
En entrevista en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, el también director del albergue Hermanos en el Camino, estimó que un 20 por ciento de los ciudadanos centroamericanos que participan en la caravana migrante, podrían quedarse a trabajar.
No obstante, reconoció que algunos de ellos han rechazado la oferta, debido a la desconfianza que tienen en las autoridades mexicanas.
Asimismo, comentó que el gobierno de Guanajuato fue uno de los primeros en manifestar su disposición de brindar empleos a los migrantes, quienes, dijo, también podrían ser contratados en las obras que se iniciarán durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Alejandro Solalinde también invitó a los migrantes a fomentar el diálogo para analizar las mejores opciones que tienen en su ruta hacia Estados Unidos.