Ahora fue en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde un par de ladrones se subieron a una combi del transporte público y además de despojar a los usuarios de sus pertenencias, pidieron al chofer que le dijera al dueño de la Ruta que le deposite 100 mil pesos.
Mediante un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que dos sujetos armados “asaltan y extorsionan” a los ocupantes.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado a bordo de una camioneta tipo urvan del servicio público de pasajeros en la Glorieta Fuentes de Petróleos, en la Colonia Evolución, de Nezahualcóyotl, en la que viajaban niños y mujeres, así como un elemento de seguridad privada que no pudo hacer nada para evitar el atraco.
Asalto y extorsión en combi de #Neza; ladrones piden 100 mil pesos a la ruta https://t.co/PBnX34CZKg pic.twitter.com/r4s8AKqdVi
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 4 de noviembre de 2018
Tan pronto se levanta el primer delincuente amaga a los usuarios y al conductor de la unidad; un segundo maleante se queda en la parte trasera de la unidad para quitarle teléfonos, carteras y bolsas a los pasajeros.
En un momento del asalto el primer delincuente exige al conductor que le transmita al dueño de la línea la exigencia de depósito de 100 mil pesos, porque sólo le habían transferido 20 mil.
“Dile a la línea que quiero 100 mil pesos depositados, nada más depositaron 20 mil pesos ayer… enviada desde el día sábado de la semana pasada”, se escucha en el video.
Segundos después el principal ladrón estuvo a punto de perder el control ya que el chofer tomó una ruta equivocada; el delincuente lanza gritos y emite palabras altisonantes.
“Échale pend… échale derecho, no te pongas nervioso hijo de put… pinche pend… levanta bien el pasaje idiota, en el hotel te vas a meter a la derecha, con el riesgo que te mate”.
Al bajar, luego del asalto que duró 1 minuto con 15 segundos, los ladrones se despiden diciendo “échenle huevos, adiós pasaje, disculpen”.