La dirigencia nacional del PAN pidió a los alcaldes del blanquiazul estar a la altura de las circunstancias, ante los tiempos que se avecinan, y trabajar unidos.
En la reunión, el líder panista, Marko Cortés, aseguró que la prioridad es “exigir un auténtico federalismo, regresar al municipalismo, hacer entender que México es una nación federal, integrada por 32 estados soberanos y por sus municipios libres”.
Por su parte, el secretario general del PAN, Héctor Larios, llamó a unificar una sola identidad en las políticas públicas, así como las posiciones ante los nuevos desafíos que enfrenta México, y pidió unificar programas con un mismo nombre, con una identidad, con un sello, que la gente sepa que los gobiernos municipales de Acción Nacional “tienen estas características: cercanos a la gente, eficientes en los servicios, transparentes y ordenados”.
Por su parte, el líder de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, y alcalde de Huixquilucan, manifestó que este sábado empieza una nueva historia en nuestro país, por lo cual Acción Nacional debe hacer política de altura.