Al atestiguar la entrega de toma de nota a Abel Domínguez Rivero, presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el país vive una nueva cultura laboral.
El funcionario agregó que en ello el papel de los representantes sindicales ha sido garantizar los derechos de los trabajadores, así como hacer lo necesario para que se generen más oportunidades de empleo.
Asimismo destacó que el gobierno que hoy concluye fue respetuoso de la libertad sindical al que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, además de velar por la protección de las decisiones internas con apego a la ley.
El responsable de la política laboral también reiteró que viene una nueva etapa sindical en México.
“En todo el país no habrá más registros locales y federales, no habrá más distancia distinta para el registro de la vida sindical, habrá de darse como manda el Artículo 123 y finalmente los principios de transparencia, democracia sindical que significa voto personal, libre y secreto de los miembros para conformar un sindicato, para dirigir una directiva y para firmar un contrato colectivo”, dijo.
De igual forma, la STPS informó que la CTC fue registrada en 1978 con el número 4749 y está conformada por al menos 25 organizaciones sindicales.
La dependencia refirió que, a través de la Dirección General de Registro de Asociaciones, notificó la resolución de actualización del Comité Ejecutivo Nacional de la CTC por cumplir con los requisitos legales que establece la ley.