El individuo que estuvo más de cinco horas en lo alto de una antena de radicomunicación en la azotea de un edificio en la calle 5 de mayo, colonia Centro, ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones anteriores, por lo que ahora recibirá atención siquiátrica, informó José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la capital.
En conferencia de prensa, destacó la labor realizada por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil, así como la intervención del propio secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien finalmente lo persuadió y logró que se desistiera de arrojarse al vacío.
Momentáneamente, esta persona sigue internada en el hospital general de Balbuena, donde recibe atención médica, aunque esta deberá ser de carácter especializado.
“Sabemos que tiene, de acuerdo ya al seguimiento médico que se está dando, que ya tenía dos intentos de suicidio previos con los dos de ayer serían cuatro intentos de suicidio que tienen que ser atendidos y continuaremos con el apoyo.
“Sobre todo acompañamiento siquiátrico, ya el tema es siquiátrico donde tiene que ser tratado en una institución especializada con una medicación especial”, detalló el funcionario.
Los informes obtenidos por los servicios médicos es que esta persona no es de condición de calle, sino un trabajador de construcción, es soltero, vive sólo y nadie de su familia se ha presentado, para conocer su estado de salud.
@amarilloalarcon