Raymundo Collins afirma que 'dejan una CDMX más segura'

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, indicó que con la captura de los líderes de la Unión Tepito y Anti Unión se redujo la violencia en la capital 70%.

Escrito en NACIONAL el

A seis días de dejar la administración, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, aseguró que dejan una Ciudad de México segura, con la captura de los principales líderes de los cárteles Unión Tepito y Anti Unión, además de que se logró la presentación de más de 20 mil delincuentes.

En la entrega de 97 patrullas, aseveró que estos grupos dedicados al narcomenudeo generaban el 70 por ciento de la violencia que veíamos en las calles, por lo que ahora ya no se perciben “los cuerpos tirados en las calles, cabezas o destazados”.

“Diría que hemos impactado muy fuerte los grupos que se sentían con fuerza suficiente para hacer sus actos delincuenciales en el lugar que se les planteará la gana… La Ciudad de México es una plaza totalmente segura, Garibaldi es una plaza segura, la Ciudad de México es más que segura, claro que si es segura”

Detalló que presentaron a 70 mil personas ante juzgados cívicos y 40 mil motocicletas fueron enviadas al corralón “porque se utilizaban en muchos eventos delincuenciales”, por lo que los resultados “forzosamente tienen que mover el plano delincuencial de la Ciudad de México”.

Las 97 patrullas se repartirán en las zonas sur y norte de la capital, cuentan con cámaras interiores y exteriores, GPS, y tuvieron un costo de 119 millones de pesos.

Este fue el último evento público del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, de quien dijo nunca dudo en designarlo por “tener la firmeza de tratar a los delincuentes como tal y por respetar a las víctimas”.