El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, sostuvo que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es indispensable en la agenda de los gobiernos que buscan un crecimiento económico sostenido e incluyente, pues es parte de la responsabilidad social que deben tener.
Al visitar el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE) instalado en la empresa Promotora Merhe, en Jurica, Querétaro, el funcionario señaló que será necesario el trabajo coordinado entre los distintos actores de la sociedad, a fin de saldar la deuda que se tiene con este segmento de la población.
Campa Cifrián dio cuenta de la labor que se lleva a cabo en el CCTE, donde destaca la capacitación física y laboral, talleres en materia de salud, vida diaria y filosofía.
En este contexto, reconoció el trabajo realizado en materia de inclusión laboral en el sector exportador, cuyo propósito es permitir a las personas con discapacidad motriz tener acceso a empleos en las industrias manufactureras orientadas a la exportación.
“Es obligación de todos continuar luchando por la inclusión plena de personas con discapacidad para cubrir una asignatura pendiente que la sociedad tiene con este segmento de la población”, dijo.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, en el CCTE se ofrece capacitación a las personas en edad productiva, que viven en silla de ruedas, y las canaliza a un empleo en el sector de la maquila y manufactura, en donde su alta disponibilidad al trabajo y destrezas manuales, los hace un factor de valor competitivo de la cadena productiva en la industria.