La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a los responsables que anoche lesionaron con disparos de arma de fuego a un agente de la Policía de Investigación (PDI), de 37 años, en el cruce de la avenida Xola y calle Amores, colonia Del Valle, en Benito Juárez.
Las primeras indagatorias establecen que el detective viajaba en una motocicleta, cuando en la esquina de referencia dos de los cuatro ocupantes de una camioneta Dodge Ram, color arena, le dispararon.
En consecuencia, el policial adscrito al GERI, repelió el ataque y se presume que uno de sus agresores resultó herido y los victimarios huyeron del lugar.
Al escuchar los disparos, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina escuchó las detonaciones, se aproximó al lugar de los hechos y encontró lesionado al agente de Investigación.
Enseguida solicitó el apoyo de paramédicos para trasladarlo a un hospital, donde permanece bajo resguardo policial en calidad de víctima.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y ordenó la intervención de peritos, quienes localizaron en el lugar una bala y ocho casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Agentes de la PDI realizan trabajos de gabinete y campo para localizar testigos, así como para ubicar las cámaras de videovigilancia del C5 y solicitar las grabaciones, analizarlas e identificar a los agresores.