La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, se deslindó de iniciativas del Partido del Trabajo (PT) que prevén modificar el manejo de las cuentas de ahorro para el retiro, al afirmar que afectan la estabilidad económica y no forman parte de la agenda prioritaria de la mayoría en San Lázaro.
“Y aquí en la Cámara de Diputados no vamos a probar ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera. El tema de las Afores es una iniciativa aislada de un diputado, no forma parte de la agenda legislativa prioritaria”, atajó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Dijo coincidir con los planteamientos del futuro titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, respecto a que el Presupuesto 2019 será responsable, respetará la estabilidad macroeconómica, privilegiará la inversión social y en infraestructura; aunado a que contemplara ahorros importantes por austeridad y combate a la corrupción.
Todo ello, subrayó representará un mensaje favorable para los inversionistas, lo que podría mejorar las expectativas de crecimiento económico.
Manifestó que en cuanto inicie la siguiente administración de manera formal, se podrá mostrar ante la comunidad internacional que México es y será un país atractivo a la inversión, gracias a las medidas de combate a la corrupción, austeridad, y el esfuerzo de lograr un gasto más productivo.