La Cámara de Diputados avaló en el Pleno, las modificaciones hechas por el Senado de la República a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con las que se corrige el tema de las facultades a la Secretaría de Gobernación, de proveer los servicios de radiodifusión pública digital a nivel nacional.
El ordenamiento que será enviado al Ejecutivo Federal para promulgación, también conforma la creación de la figura de los llamados “súper delegados”, que podrían ser impugnados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las fuerzas políticas de oposición.
Con 328 votos a favor, la @Mx_Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la Minuta del @senadomexicano que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal pic.twitter.com/5wxb0YNZpt
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) 28 de noviembre de 2018
328 votos a favor, 49 en contra y 0 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, la Minuta del @senadomexicano que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal https://t.co/JtBHOUNXoj
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 28 de noviembre de 2018
Contempla que el Ejecutivo Federal contará con unidades de apoyo técnico y estructura que estarán adscritas de manera directa a la Oficina de Presidencia de la República.
Puntualiza que la Oficina de la Presidencia, podrá definir las políticas del Gobierno Federal en materia informática, tecnologías de la información, comunicación social y gobierno digital.
Añade que la Secretaría de Energía se coordinará con la Comisión Reguladora de Energía, para establecer las tarifas reguladas de los servicios que contempla la Ley de la Industria Eléctrica.